El regidor por el partido de Morena y presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente en el cabildo de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, afirmó que las instalaciones del antirrábico en Ciudad Renacimiento, podría ser una solución al problema de la proliferación de animales en situación de calle.
Señaló que el inmueble que está prácticamente abandonado desde hace algún tiempo, pertenece al gobierno del estado, por lo que se tendría que hacer algún tipo de convenio o de acuerdo para ver qué funciones o acciones de trabajo se pueden hacer para que, en un fututo en este sitio, se pueda convertir en una alternativa para disminuir el problema de perros y gatos en calle.
Lee también: Ayuntamiento no tiene recursos para construir albergue animal
“En la última sección del consejo de bienestar animal de Acapulco, asistió la representante del consejo estatal, para ver que es lo que se puede trabajar en conjunto para ver si en un futuro en este lugar se podría hacer algún proyecto en el tema de los animales”, precisó el edil por Morena.
Indicó que el mismo municipio, así como como organizaciones defensoras de los animales, pueden intervenir en el tema de propuesta para implementar acciones que estén encaminadas con los animales en situación de calle que se tiene en este destino de playa.
Reconoció que en conjunto sociedad y gobierno, será más fácil y rápido resolver el problema que si afecta no solo la imagen de la ciudad, sino también la situación de salud de los propios animales y de la misma sociedad.
El edil, agregó que en su momento como buscaran que el gobierno de, estado consideré un proyecto sobre la creación de un centro de atención a animales de calle en las instalaciones del antirrábico.
De acuerdo estadísticas oficiales del área de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, en Guerrero se tienen detectados poco más de 417 mil 800 perros y de estos, más de 59 mil 750 están considerados como animales en situación de calle.