Regidores del Partido Revolucionario Institucional en el cabildo de Acapulco, calificaron como una actitud antipolítica la realizada por los seguidores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra del gobernador, Héctor Astudillo Flores, en la ciudad de Tlapa.
La regidora priísta Ricarda Robles Urioste, señaló que este tipo de acciones no ayuda en nada a una buena relación entre el Gobierno del Estado y el Federal, por lo que hizo un llamado a los morenistas a que se sumen a los trabajos que se puedan realizar de manera coordinada con la Federación en beneficio de los guerrerenses.
Robles Urioste agregó que lo que requiere el estado de Guerrero es unidad, ayuda y trabajo, y no actos que sólo provoquen confrontación entre los mismos guerrerenses, por lo que pidió que este tipo de acontecimientos como el ocurrido en Tlapa no vuelva a registrarse.
En este mismo sentido, el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Herrera Pintos, manifestó que la actitud de los militantes de Morena en Tlapa estaba fuera de lugar, porque el gobernador Héctor Astudillo Flores mostró respeto político al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Muy fuera de lugar el comportamiento de los seguidores de Morena, fue un comportamiento totalmente reprobable, que sólo fomenta el odio y la confrontación, sobre todo, cuando ya no se vive un proceso electoral”, precisó el edil Herrera Pintos.
Por último, los dos regidores coincidieron que el acto que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no fue político en beneficio de un partido, sino de todos los ciudadanos que deben de estar por encima de los intereses partidistas y de grupos.