La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en Guerrero recomendó a los usuarios revisar las comisiones que te cobran las 13 instituciones bancarias al momento de pagar en ventanilla el servicio de luz y telefonía.
El delegado de Condusef en el estado, Ricardo Torres explicó que el cobro de comisión varía y va desde desde 26 el de mayor costo a los 10 pesos.
Sin embargo, recomendó domiciliar el pago con la institución bancaria que más les convenga y para evitar pagar comisiones altas.
Lee también: Recibe Profeco 9 mil quejas por incumplimientos y engaños en compra-venta de inmuebles
Comentó que el cobro de comisión varía si son clientes y no clientes y otros bancos no cobran por el pago de estos servicios.
Detalló que el pago del servicio de telefonía, el banco Santander tiene la comisión mayor de 20 pesos para sus propios clientes, en tanto que para los no clientes BBVA Bancomer es el de mayor costo de 26 pesos.
De igual forma para pago de luz del recibo de CFE, la cuota para clientes del banco que resulta mayor es de HSBC con 10 pesos y para no clientes la de Citi Banamex es de 14 pesos.
Añadió que hay instituciones bancarias que no cobran comisión por el pago de estos servicios como Inbursa y BanCoppel.
Dijo que si el usuario opta por la domiciliación, se debe de cuidar que siempre existan fondos suficientes en las cuentas o no se rebase el límite de crédito en la tarjeta.
También para evitar comisiones se puede realizar el pago a través de la Banca por Internet o Móvil, en los portales de internet de las compañías, en la aplicación móvil de tu banco o por medio de las tiendas de conveniencia.