Ante el fracaso de la estrategia de seguridad y al hartazgo por las balaceras, asaltos, homicidios y el cobro de extorsión, líderes de diversas organizaciones de transportistas convocaron este miércoles a la población, a tomar las calles en tres puntos distintos del puerto de Acapulco.
La convocatoria se da a menos de 24 horas de la estela de muerte que dejó tres ataques atribuidos a grupos delincuenciales vinculados con el crimen organizado, que cobró la vida de nueve personas, tan solo este lunes a pesar de la presencia de miles de militares y Guardia Nacional, que realizan operativos para contener la violencia.
Los organizadores, quienes omiten sus nombres por razones obvias, confirmaron que varias organizaciones del transporte público organizado de Guerrero, van a protestar en tres diferentes puntos de Acapulco, en señal de hartazgo al clima de inseguridad en que se encuentra hundido este destino turístico.
En esta jornada de protesta, que, aclararon, será pacífica, van a reprochar a la Fiscalía General del Estado la falta de resultados en la investigación a dos semanas del asesinato del presidente de la Confederación Regional de Transportistas del Estado de Guerrero, Raúl Portillo Andraca, pero también por la ausencia de una estrategia de seguridad efectiva.
Lee también: Empresarios se solidarizan con militares, marinos y GN
De acuerdo al plan de acción, este 7 de diciembre, choferes de taxis colectivos amarillos y camionetas urvan, se concentrarán por la zona Diamante, sobre el bulevar de Las Naciones, en el entronque con el Viaducto Diamante, desde donde se trasladarán hasta las instalaciones de la Promotora Turística de Guerrero.
Paralelamente, operadores de camionetas alimentadoras de ruta, Urvan y taxis, se concentrarán en Las Cruces, desde donde partirán en caravana con dirección a la Promotora Turística de Guerrero, en donde se van a concentrar y exigir se replantee la estrategia de seguridad y que haya garantías para poder trabajar.
Cabe señalar que el tercer contingente, integrado por trabajadores del volante de camiones urbanos, protestarán en la avenida Costera Miguel Alemán Valdés, a la altura de la playa Papagayo, haciéndose hincapié, que confían que también se sumen a la movilización camiones materialistas y de carga.