La directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal, afirmó que ante la tercera ola de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, se ha registrado un aumento en la demanda de la vacuna entre personas rezagadas.
"Los ciudadanos que no acudieron cuando les tocaba su turno de acuerdo al calendario del programa nacional de vacunación, han llegado a las diferentes sedes a recibir su primera dosis, debido a la situación de salud que se está sufriendo en Acapulco con la tercera ola de contagios", preciso Tapa Carbajal.
Reiteró que la vacuna está garantizada para toda la población, pero se procura que se cumpla con la calendarización del programa para que haya plena coordinación, y se evite el tema de los rezagados que acuden fuera de las fechas correspondientes.
La titular de Salud en la ciudad, dijo que esta vacunación se vuelve universal a partir de que se está aplicando el biológico a los jóvenes de 18 a 29 años de edad.
Abundó que los cuatro macro puntos de vacunación en Acapulco, han registrado un aumento considerable en el número de acapulqueños que acuden a recibir las dosis del biológico.
Por último, recalcó que todos van a tener que vacunarse, porque existen suficientes dosis para aplicar dentro del programa nacional que tiene el gobierno federal.