Padres de familia bloquearon ambos sentidos de la avenida Solidaridad, en protesta porque el CENDI número 2, ha sido saqueado en 8 ocasiones y además exigen una revisión por afectaciones por el sismo del 7 de septiembre.
La directora encargada, Priscila Elena García Barrientos, quien encabeza la protesta de los padres de familia, dijo que exigen a las autoridades que atiendan su justa demanda.
Denunció que el centro de atención atiende a 71 menores de edad, desde los 45 dias de nacidos a 5 años cinco meses que son atendidos por 35 docentes, pero en estas condiciones no podrán hacerlo.
Lee también: Lunes, a semáforo verde y clases presenciales voluntarias: Astudillo
Esto porque, los amantes de lo ajeno hurtaron desde computadoras, impresoras y todo el cableado eléctrico, pues han ingresado en ocho ocasiones desde el mes de febrero a septiembre, sin que hayan sido detenidos.
Por lo que denunciaron en su momento lo ocurrido a la dirección de Preescolar de la Secretaría de Educación Guerrero, pero aunque le dieron entrada a su reporte, no han repuesto lo robado.
La profesora, además, dijo que están solicitando que personal de Protección Civil haga una valoración del CENDI, porque resultó con afectaciones por el terremoto de este 7 de septiembre.
"Hay daños en el corredor por donde pasan los niños y hay temor de que con las réplicas se desprenda, con el riesgo de que provoque una tragedia", dijo.
Admitió que en estos momentos el plantel está cerrado por la pandemia del Covid-19, pero ante la proximidad de regresar a clases presenciales, temen no poder trabajar porque no tienen equipo y por los daños al inmueble.