En esta semana, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) exigirán al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, una mesa de trabajo para que se revise la metodología de los cambios de centro de trabajo, porque hubo irregularidades en el procedimiento.
La responsable de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, refirió que, a pesar de que pidieron una audiencia no han tenido respuesta, por lo que valoran salir a protestar y tomar las calles.
Dijo que les preocupa que a sus compañeros que se han negado a trasladarse a sus centros de trabajo, sean sancionados, en virtud de que ya recibieron amenazas y no lo van a permitir, por eso están agotando la vía del dialogo antes de tomar acciones más radicales.
La dirigente del magisterio disidente, Bautista Vázquez, también anunció que van a pedir que se incluya dentro de la mesa de trabajo, que se tome en cuenta la situación de al menos 40 maestros que están como interinos, a quienes no les han renovado su contrato.
También, afirmó que se ha solicitado a la SEG, que se atienda este problema, pues imparten clases a alumnos de preescolar y primaria, en donde son necesarios sus servicios y que siguen trabajando, aun cuando no tienen certeza laboral.
Otro problema también se detectó en un grupo de al menos cien profesores del nivel secundaria, quienes cubren horas y tampoco se les ha renovado su contrato, por eso están pidiendo al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, que los atienda en una mesa de trabajo en esta semana.