Mientras exista indiferencia del gobierno municipal para atender las propuestas para atender el problema de la basura, difícilmente se levantará la emergencia sanitaria.
Así lo expresó el ambientalista, Bernardo Salas Roldán, quien reveló que presentó a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, un proyecto visionario para resolver el tema de la contaminación provocado por la basura.
Sin embargo, afirmó que ni siquiera lo han revisado ni tampoco le han dado una explicación del porque no lo tomaron en cuenta.
Lee también: Cumple Acapulco cinco meses en alerta sanitaria
Salas Roldán aseguró que en estas condiciones será difícil que se levante la alerta sanitaria por la proliferación de los tiraderos de basura que inundan la ciudad.
Por eso dentro de su plan de acción, incluye un trabajo de campo desarrollado durante años y que coadyuvará hacer más eficiente la recolección de la basura.
Pero fundamentalmente, darle también alternativas a los ciudadanos para que participen, no sólo con la separación de los desechos, sino contribuyendo para que la recolección de la basura sea más efectiva.