Representantes del Frente de Organizaciones Democráticas por una Vida Mejor, aseguraron que la falta de empleo entre los habitantes de colonias marginadas de Acapulco está ocasionando una oleada de asaltos en la zona conurbada.
En conferencia de prensa el vocero de la organización, Victor Barrios Sarabia, denunció que a las afueras de tiendas comerciales de aquella zona, en especial de la que tiene razón social Soriana han acontecido una gran cantidad de asaltos a personas que salen con bolsas de despensa, lo cual es ocasionado por la desesperación de miles de personas que se quedaron sin empleo como consecuencia del nuevo coronavirus.
"Ahorita se están desatando unos asaltos a nivel municipal tremendos, va la gente a comprar ahí a la Soriana de la Zapata y afuera los están asaltando, les quitan sus bolsas de compras; esto se está saliendo de control", aseguró.
Barrios Sarabia aseguró que los tres niveles de gobierno no están brindando apoyos necesarios para que la población que menos tiene logre subsistir durante estos días que el puerto no ha recibido turistas, por lo que urgió la necesidad de programas de empleo temporal, despensas y microcréditos para los integrantes de su organización.
El dirigente advirtió que si no son atendidos, realizarán una megamarcha acatando los protocolos de sanidad en las principales calles del municipio, con la finalidad de presionar a las autoridades quienes ya se habían comprometido a brindarles los apoyos antes mencionados.