Ante la ausencia de operativos policiacos y a pesar de la advertencia oficial de que el Festival AcaMoto está prohibido, los motociclistas retaron a la autoridades y se lanzaron a las playas del Acapulco Diamante para hacer su rodada.
En la playa Revolcadero y Barra Vieja, los motociclistas, algunos con cascos y otros sin las medidas de seguridad, ingresaron sus motos y circularon entre los turistas que se encontraban descansando y disfrutando del mar, a pesar del mal tiempo.
Debido a que no había elementos de seguridad que se los impidiera, en la playa Revolcadero algunos motociclistas giraron sus motos entre la arena y también hicieron sus rodada por la franja de arena e hicieron rugir sus motos.
El viernes por la noche, en la costera Miguel Alemán a la altura de la Condesa, algunos grupos de motociclistas intentaron cerrar la zona turística y se enfrentaron verbalmente con policías viales que intentaron impedir llevar a cabo sus arrancones.
Algunos motociclistas se movieron en diferentes puntos de la Costera para cerrar y realizar sus acrobacias.
Ante este hecho, arribaron a la zona de la Condesa patrullas de la Policía Municipal para impedir que motociclistas cerraran la costera Miguel Alemán.