Ante la alerta que se ha encendido en Acapulco por los casos positivos de Covid-19, prestadores de servicios turísticos, hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que inicien con la instalación de los módulos sanitarios en los más de 28 accesos a las playas.
José Luis Ávila Vázquez, presidente de la coalición de prestadores de servicios turísticos en Acapulco, señaló que las autoridades sanitarias deben de considerar regresar a las medidas que se tenían al inicio de la pandemia.
"Ya hay personas que están contagiados, y ante esto las autoridades de salud, deben de tomar medidas de prevención, es necesario instalar nuevamente los módulos en los accesos a las playas, para dar gel antibacterial así como información a los turistas y a los acapulqueños sobre las medidas que deben de seguir ante el aumento se los contagios que hay en Acapulco", expresó el dirigente de comerciantes y prestadores de servicios turísticos.
Dijo que en el puerto ya hay muchos contagios, y que la situación puede ser más grave considerando que en pocos días, iniciará la temporada de vacaciones de verano y se espera la llegada de miles de turistas que vienen de la Ciudad de México, donde hay un mayor número de casos confirmados.
Ávila Vázquez, agregó que los filtros sanitarios en los accesos a las playas de Acapulco, pueden ser una buena medida para prevenir que se registren más contagios del virus del Covid-19.
El dirigente de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos, expresó que si no se tiene la iniciativa de instalar los filtros sanitarios en los accesos a las playas, en Acapulco, se podría correr el riesgo de volver a un confinamiento, el cual afectaría otra vez la economía del puerto.
Actualmente, el puerto de Acapulco registra más de 990 casos positivos de Covid-19, por lo que esta cifra debe de ser considerada para regresar a los módulos sanitarios en los playas.