El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica en Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, informó que los propietarios del restaurante Beto’s, ubicado en el Fraccionamiento Condesa, ofrecieron el inmueble en comodato por 10 años ante el adeudo millonario que mantienen desde el 2013 con sus trabajadores.
El representante de los obreros afectados señaló que esta propuesta será presentada en una nueva audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje el próximo martes, donde los trabajadores decidirán si la aceptan o regresan a colocar banderas rojinegras. “El dueño ofreció dar en comodato el lugar para la explotación del mismo por diez años, lo que están valorando los trabajadores, si se quedan con el negocio o no para de ahí liquidarse y cobrarse las deudas que tienen con ellos, pero a mí me queda muy claro que nosotros no somos empresarios”, señaló.
El líder sindical consideró que en este tema se tiene que valorar la capacidad de administración de los empleados, porque de ello dependerá que el restaurante vuelva a ser un negocio próspero, para lograr generar ganancias y que la medida no resulte contraproducente.
Reveló que, si no se llega a algún acuerdo, el próximo jueves 22 de marzo volverán a colocar las banderas de huelga, pero Ramírez Gallardo aseveró que realizará todo lo posible para que no estalle la protesta. Agregó que en el negocio existen 30 trabajadores, de los cuales 20 son sindicalizados con alrededor de 50 años de antigüedad, a quienes desde el año 2013 se les adeudan aguinaldos, vacaciones, utilidades y sueldos caídos.