De propia mano y ante la falta de respuesta de las autoridades vecinos de la parte alta del barrio del Hospital, realizaron labores de rescate del parque de la Iguana, el cual, durante mucho tiempo fue un espacio de recreación.
Organizados en brigadas podaron árboles y áreas verdes, limpiaron y recogieron deshechos acumulados durante meses para mejorar la imagen del sitio.
En 2021 este sitio fue rehabilitado con una importante inversión, sin embargo, la falta de mantenimiento lo dejó de nueva cuenta en el olvido, al grado de convertirlo en un foco de infección que pone en riesgo la salud de ciudadanos que viven a los alrededores del parque.
Y es que el parque era administrado por el DIF Acapulco con los cobros por el uso de la alberca, la cual se encuentra en el olvido.
El Parque de la Iguana es un patrimonio socio cultural de los barrios históricos del puerto, por lo que ciudadanos urgen a las autoridades destinen recursos para mantenimiento y orden del lugar, dignificarlo y arroparlo como un espacio público para que las familias puedan disfrutar de sana convivencia, y los jóvenes puedan practicar actividades deportivas, en uno de los polígonos que ha registrado alta incidencia delictiva.