El incendio forestal en el cerro de la colonia Dragos a ahuyentado a los animales mamíferos, quienes buscan refugios cercanos para no ser alcanzados por la llamas, sin embargo, en su intento de sobrevivir han sido atropellados por automovilistas que circulan por la avenida Escénica.
Autoridades ambientales señalaron que tras las 40 hectáreas consumidas de monte y pastizales existe la posibilidad de animales quemados, como víboras o pequeños mamíferos.
Lea también: Semaren aplicará Brigada de Bienestar Animal en La Sabana
El siniestro inició el pasado 29 de febrero y este lunes suman seis días, donde se ha trabajado de manera interrumpida para combatir el fuego, sin embargo, ambientalistas lamentaron que la perdida de flora y fauna en el lugar tardaran años en recuperarse.
Por lo anterior, en redes sociales se ha alertado a automovilistas que circulan por la avenida Escénica manejen con precaución y de manera lenta debido a que se ha visto a mapaches muertos sobre la carpeta asfáltica tras ser arrollados por vehículos.
Víctimas de los estragos del incendio buscan protegerse y bajan del cerro, “deténganse al ver que un animalito intenta cruzar y maneje con precaución para poderlos ver”.
Lamentablemente las rachas de viento ha propiciado que el fuego tome fuerza y se propague por zonas de gran vegetación, por lo que el peligro para los animalitos aún persiste.