Al asegurar que los más de 300 animales que viven al interior del Parque Papagayo se encuentran en buenas condiciones y son atendidos de acuerdo a los protocolos internacionales, el director de este Pulmón Verde, Carlos Ortegón Alvarado, hizo un llamado a los ciudadanos para cuidar a cada una de las especies que ahí habitan.
Entrevistado luego de participar en un evento de reforestación en el Parque Papagayo, donde sembraron poco más de 50 árboles, el funcionario estatal, señaló que este espacio de naturaleza es uno de los poco que persisten en el puerto, por ello es importante cuidarlo para que se mantenga con buena imagen.
“Tenemos alrededor de 300 animales, desde reptiles, igualas, avestruz, otras aves, monos araña hasta un jaguar, todos están en los máximos de los protocolos internacionales, esa es la tendencia, protegerlos la liberación ya ven, porque los circos ya no cuentan con animales”, expresó.
Ortegón Alvarado, explicó que los animales son atendidos de forma directa por veterinarios y reciben la alimentación adecuada, por eso es importante que los visitantes no les avienten a las jaulas alimentos o cualquier objeto que pudiera afectarlos o causarles algún daño físico como ha ocurrido en años anteriores.
Asimismo, pidió no arrojar objetos extraños a las tortugas en los estanques ni a los demás animales, porque eso los pone en riesgo, e invitó a la población a cuidar el Parque Papagayo para que siga brindando el servicio como hasta ahora, toda vez que sirve como un espacio natural donde toda la familia puede realizar diversas actividades.