Hombres de la tercera edad manifestaron que hay obstáculos para el desarrollo de su vida y uno de éstos es que ya no los contratan para trabajar, no les dan servicio en el Seguro Popular y menos medicinas, muchos no tienen la ayuda económica del gobierno.
Un masculino de 85 años de edad, que apenas puede caminar con la ayuda de dos bastones, dijo que no tiene el apoyo de Prospera ni otros beneficios económicos que da el gobierno federal. Expresó con tristeza que está enfermo, descuidado por su familia y “a la buena de Dios”.
Así hay muchos que no disfrutan de estos beneficios que otorga el gobierno federal por falta de información, dijeron otras personas.
Otros dijeron que por la edad avanzada tienen dificultades para colocarse en un empleo, por lo cual tiene problemas para mantener a su pareja. Sin embargo, el panorama es más difícil cuando las personas de la tercera edad son olvidadas por sus familiares.
Por su parte, el albañil Martín “N”, de 74 años de edad, se siente fuerte y asegura que su trabajo es mejor que muchos, sin embargo, ya no es contratado por la edad avanzada, lo que considera un serio problema porque se le dificulta obtener dinero para salir adelante en la vida.
Otros señalaron que tienen serios problemas de salud y que en el Seguro Popular no son atendidos, además les niegan medicinas porque dicen que no hay y si les urgen las compran en farmacias.