En el puerto de Acapulco, el sistema de servicio de entrega inmediata de mercancía por medio de plataformas digitales, ha registrado un aumento desmedido en los aforos vehiculares sobre las distintas avenidas y calles de este destino de playa.
En avenidas como la Costera Miguel Alemán, la Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, así como calles de cientos de colonias populares y el primer cuadro de la ciudad, abundan cientos de motocicletas que son utilizadas como medio de transporte para repartir de manera inmediata pedidos que van desde alimentos, medicamentos, hasta medicamentos a domicilio.
Acapulqueños, aseguraron que este tipo de servicios aun cuando son adecuados por la rapidez que tienen para entregar pedidos, si debe de haber un proceso de reordenamiento para quienes conducen las motocicletas sobre las avenidas de la ciudad, ya que lo hacen sin ningún tipo de precaución en cuanto a la velocidad en la que se desplazan.
Lee también: Comercios de Guerrero perderán más de mil 200 mdp
En la ciudad, hay más de diez plataformas digitales que ofrecen a través de telefonía celular un servicio de entrega inmediata de mercancía, en todas estas hay cientos de conductores de motocicletas que durante las 24 horas circulan en las avenidas de la ciudad.
Entre las empresas de plataformas digitales dedicadas a la entrega inmediata de mercancía como alimentos, se encuentran las denominadas Rappi que es la más común y solicitada en el puerto de Acapulco, además de la, Didi Food, Eats entre otras más que también son ubicadas en otros municipios de la entidad.
Arturo Pineda Estrada, trabajador del volante en la ruta Coloso-Centro indicó que aun cuando este servicio de plataformas en entrega a domicilio, son buenas por la fuente de empleo que han generado sobre todo para jóvenes, también deben de ser regularizadas en cuanto a la velocidad en la que se desplazan en las avenidas muy transitadas.
“Yo sé que el tiempo es el principal factor que tienen para entregar los pedidos, pero también se debe de evitar poner en riesgo a ciudadanos y a ellos mismos al momento que conducen sus motocicletas, lo hacen sin precaución y en algunas ocasiones hasta van dos en la misma motocicleta”, expresó.
En este mismo sentido, Ana María Flores, trabajadora en un restaurante de la costera Miguel Alemán, dijo que este tipo de servicio en plataforma es más que nada para beneficio de muchas personas que por trabajo no tienen tiempo de hacer hasta sus alimentos en casa, o adquirir algún medicamento de manera urgente.