En la zona turística de la Condesa en Acapulco impera la anarquía donde no hay autoridad que ponga orden o le dé solución a los problemas de la falta de recolección de basura en los accesos a la playa, estacionamiento en triple fila por las noches, la invasión de banquetas por el ambulantaje y apartar espacios por los viene -viene.
Los fines de semana esta zona turística es olvidada por las autoridades municipales y los accesos a playa prevalecen invadidos de basura.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera Miguel Alemán, José Espinoza Lanche denunció la falta de recolección de basura en los accesos a la playa y además de ocasionar una molestia por el mal olor.
Dijo que a pesar de que tiene un contrato con la administradora y promotora de playas, está no ha cumplido y se acumula tonelada de desechos que la afecta y da mala imagen para sus clientes.
“El Ayuntamiento por parte de Saneamiento básico ha pasado y se la lleva, pero hay un rezago de basura y es que ahí se acumula todo lo los desechos que se recolecta de la zona de playa y además van a tirar basura y se ha convertido en un caos y lo mas molesto es el olor y me afecta con las personas que vienen a comer”.
Dijo que este acceso a la playa que está aún costado del restaurante Bambú es un paso obligado para bajar al mar y consideró molesto porque da mal aspecto.
Además por las noches en la zona turística de la Condesa, sin que nadie les diga nada, taxistas y clientes se estacionan en doble o triple fila sobre la vialidad.
Dijo el líder de los restauranteros establecidos en la Costera Miguel Alemán que en ocasiones llega la grúa y se los lleva, pero en otros casos no les dicen nada y se hace un caos vehicular.
“Hay horas donde se ponen en doble o hasta triple fila y deben de poner mas atención las autoridades para evitar que se estacionen en doble o triple fila porque a veces hay clientes que están estacionados bien y no puede salir”.
Comentó que no deben de permitir que se estacionen en doble o triple fila y ese es trabajo de las autoridades y la policía vial debe de estar más al pendiente porque por las noches se genera un caos vehicular.
Comentó que éste fin de semana reportaron bajas ventas de apenas del 30 por ciento y sufrieron de la falta de agua potable.
Por otra parte, en la zona de la Condesa las banquetas están invadidas por comerciantes ambulantes que ofrecen ropa, artesanías, suvenirs y se incrementa aún más por las noches.
Los viene viene por las noches apartan parte de la vialidad con sillas y para dejarte estacionar te cobran hasta 50 a 100 pesos sin límite de horario.
Mientras que el estacionamiento público abusa con cobros excesivos que va desde 30 pesos la hora y fracción si es carro chico y 40 pesos carro grande.