El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento porteño, Armando Javier Salinas, afirmó que se someterá a un análisis de estudio técnico la permanencia o desaparición de la ciclopista, que la pasada administración encabezada por el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, hizo en la zona de la costera.
“Hay una norma internacional que manejan las terminales marítimas, y está determina que no se debe de contar con una obra de esta naturaleza, porque representa un peligro, ya que cuando llega un barco, no pueden hacer maniobras los autobuses para ingresar a la terminar, a recoger a los turistas, por lo que se debe de someter a un análisis”, precisó el funcionario municipal.
Explicó que la Administradora Portuaria Integral (API), el pasado mes de noviembre del 2019, hizo de manera oficia una solicitud al municipio, para considerar el retiro de la ciclopista, por el riesgo que está representa en la forma de cómo fue realizada en la zona de la costera Miguel Alemán.
Javier Salinas, expresó que lo más viable, sería desaparecerla, pero primero el estudio, en el que también se determine que beneficio esta dando, cuanta gente la utiliza, y cuanto representaría ampliarla hasta la zona de la playa Manzanillo.
Por último, el titular de desarrollo urbano y obras públicas, abundó que no hay señalizaciones para personas con capacidades diferentes, no se cuenta con discos para evitar el estacionamiento donde se ubica la ciclovía, además reconoció que este momento está en muy malas condiciones.