El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, manifestó que se analizará el regreso a las labores en algunas áreas del gobierno para el 15 de junio, pero dependerá de los resultados que se tenga en las cifras de casos de contagios de Covid-19.
"Estamos tomando en consideración, la postura del gobierno del estado que ya anunció el reinicio de actividades en algunas áreas, pero también vamos a esperar que resultado se tienen en los números de contagios y fallecimientos por la pandemia, para decidir si se regresa o no a laborar", expresó Manzano Rodríguez.
Dijo que en estos momentos, se mantiene la misma situación en cuanto a la suspensión de actividades administrativas en el ayuntamiento, esto debido a que se registra un aumento en los casos positivos de Covid-19.
Dijo que por el momento, la situación es crítica en cuanto al número de contagios en Acapulco, y en estos momentos, se pone en una situación muy crítica para el regreso a las labores en el ayuntamiento.
Manzano Rodríguez, agregó que se trabaja de manera coordinada con el estado, sobre el reinicio de las actividades de gobierno, y sobre la reactivación económica de la ciudad.
Por último, Manzano Rodríguez, dijo que la situación del Covid-19, en la ciudad se ha complicado debido a que todavía un gran parte de la población, no mantiene las medidas sanitarias que se tienen para que evitar la propagación del virus.