El alcalde Evodio Velázquez Aguirre anunció que se reunirá con el Grupo de Coordinación Guerrero, con el propósito de ir afinando la estrategia de seguridad y dar garantías para que las elecciones del primero de julio se lleven a cabo sin incidentes y en paz, para “que sea un ejercicio participativo y tranquilo”.
La primera autoridad del municipio en entrevista telefónica indicó que su gobierno ha expresado su preocupación, porque desde hace unos meses disminuyó el número de elementos de la Policía Federal división Gendarmería, por lo que han quedado algunos polígonos con menor presencia de personal de seguridad.
Por ese motivo, indicó que se reunirá con los que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, para que se haga la solicitud formal al gobierno federal que los apoyen, toda vez que también se acerca la jornada de elecciones, por lo que se debe cumplir con los protocolos de seguridad.
La primera autoridad del municipio, Velázquez Aguirre, precisó que también se reunirá con el gobernador Héctor Astudillo Flores, precisamente, para coordinar acciones y que los comicios se realicen sin incidencias, de tal forma de garantizar que sea un acto participativo y festivo.