El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del puerto Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, reveló que realizarán una encuesta con prestadores de servicios turísticos de la zona, para conocer si es prudente tener nuevamente a un burro en la isla La Roqueta.
Lea también: Elena Larrea, pieza clave para liberar a caballos calandrieros
Entrevistado vía telefónica, a un año de la partida del burro Manolin, a su rancho ubicado en una comunidad de Guerrero, recordó que el animalito les generó muchas visitas al lugar por turistas y locales.
“Manolin fue un héroe para la protección de la Isla, para mejorar integralmente, aportó mucho su presencia a la atención hacia la visualización de los graves problemas que tenía, sería buen aliciente que Manolin pudiera regresar a dar esa visualización para La Roqueta”, consideró.
Destacó que el burrito “es ícono” de la Isla así como La Quebrada, donde las personas visitaban el lugar para poder tener fotografías “selfies” con el.
Martínez Sidney puntualizó que analizarán los procedimientos jurídicos y legales para volver a traer un burro a La Roqueta, para generar más visitas por turistas.
El empresario mencionó que Manolin se encuentra en buena salud haciendo “labores de burro”, como cargando agua y leña.