El periodo de sesiones permanentes del Congreso de Guerrero, podrían ser virtuales a partir de la próxima semana debido a que cinco diputados dieron positivo a Covid-19.
Así lo informó la diputada integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mariana García Guillén, quien explicó que la tercera oleada de contagios de coronavirus, ocupa y preocupa a los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura.
Afirmó que, en las sesiones permanentes se han cuidado todos los protocolos sanitarios para evitar contagios del patógeno, pero lamentablemente, se intensificaron los casos positivos entre los legisladores y personal de apoyo.
La legisladora de Morena, García Guillén, refirió que se reportó que cinco diputados se contagiaron de Covid-19 y algunos de los trabajadores de apoyo, "por lo que seguramente por prevención las siguientes sesiones sean virtuales, aunque lo ideal es que sean presenciales. Esto se tendrá que decidir en esta misma semana".
Indicó que es lamentable que del color amarillo se regrese a naranja, pero también hubo un relajamiento en la actividad turística, no se cumplió con la aplicación de los protocolos sanitarios en este estado suriano y se detuvo momentáneamente la vacunación anticovid, lo que ocasionó un rebrote de contagios.
"Ahora que el semáforo epidemiológico retrocede a color naranja, es necesario crear conciencia entre la gente sobre la necesidad de usar el cubrebocas, el gel antibacterial y mantener la sana distancia, pero de ser posible no salir de casa, para evitar contagios de la pandemia", precisó.