En sesión permanente regidores que integran la comisión de Hacienda en el Cabildo de Acapulco, analizan la propuesta de la Ley de Ingresos por un monto de cuatro mil 612 millones 540 mil 881 pesos, a ejercer en el ejercicio fiscal 2024.
En dicha propuesta, se sumarán para el próximo año 2024, las participaciones, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos distintos de aportaciones, además de los ingresos de gestión por poco más de ocho millones de pesos.
De acuerdo a los propios ediles el presupuesto de ingresos que ejercerá la administración en su último año, representa un incremento de por lo menos un seis por ciento en comparación a los cuatro mil 315 millones que fueron aprobados para este 2023.
Una vez que sea aprobada será presentada en sesión de Cabildo, con la finalidad de ser respaldada con el voto de cada uno de los regidores.
Posteriormente a la aprobación por el pleno del cabildo, el documento será emitida al pleno del Congreso del Estado, para que sea este órgano quien lo respalde o en su caso le realice observaciones que tendrá que subsanar el ayuntamiento de Acapulco.
De acuerdo a la ley, la fecha límite que tiene el Cabildo de Acapulco, para aprobarla en lo general y turnarla al Congreso local, es el próximo 15 de octubre.