El secretario de Finanzas del gobierno municipal de Acapulco, Ángel Octavio Cisneros Flores, reconoció que hay sectores en el rubro empresarial que han sido muy golpeados por la pandemia del Covid -19, por lo que se hará un estudio para ver cómo apoyarlos a través de estímulos fiscales.
“Se va analizar y se va hacer un estudio para ver la manera en que puede apoyársele para que paguen sin tener complicaciones de que no puedan cubrir las cantidades”, propuso.
El funcionario municipal señaló que se va tratar de tener un tipo de ayuda para todos los empresarios de centros nocturnos que han estado cerrado por año y medio que va de la pandemia, así como del Baby´O donde se le dará todas las facilidades para que vuelva abrir sus puertas lo antes posible.
Lee también: Se acabaron privilegios y extorsiones en Acapulco: Abelina López
“Se tiene pensado apoyar no sólo al Baby ´O sino a todo al empresariado como centros nocturnos que se han mantenido por más de un año cerrados, vamos a tratar de apoyarlos porque la presidenta (Abelina López Rodríguez) tiene mucha voluntad de apoyarlos”.
El secretario de Finanzas, Cisneros Flores, refirió que se está analizando cómo podría apoyar al sector empresarial y aclaró que también lo que se busca es que todos los ciudadanos paguen sus impuestos y lo correcto.
“Habría que ver la ley actual de ingresos de cómo están fijados por ahí el tema de los impuestos a cada uno de los negocios, pero sabemos que lo que realmente nos interesa es de alguna manera recaudar y que paguen todos los ciudadanos sus contribuciones, pero si hay sectores que han sido muy golpeados por la situación de pandemia”, precisó.