Empresarios de la masa y la tortilla de Acapulco analizarán la próxima semana si aumentan el costo del kilogramo del producto que producen, en las mil 200 tortillerías que se tienen funcionando en este destino de playa.
El representante de los industriales de la masa y la tortilla, Arcadio Castro Santos, dijo que actualmente el costo del kilo de tortilla es de 18 pesos, pero este podría aumentar debido a que el incremento del combustible ha provocado que los insumos como harina y el maíz tengan un mayor costo.
“Estamos pagando hasta seis mil pesos la tonelada de maíz, la cual estamos comprando en ciudades como Sinaloa y Guadalajara, porque en Guerrero hay un desabasto del grano, y el flete para trasladarlo es mayor por el costo que tiene en este momento el combustible, vamos a tener una reunión los empresarios la próxima semana para determinar si hay o no un aumento”, dijo Castro Santos.
Abundó el líder de los molineros que el costo de la tonelada de maíz en seis mil pesos con el flete desde Guadalajara y Sinaloa, representa dos mil pesos más a lo que se adquiría anteriormente.
Dijo que ya tienen más de un año con el costo de 18 pesos el kilogramo de la tortilla, pero ya no pueden seguir manteniéndolo ante el aumento de los insumos, por lo que será decisión de la mesa directiva de la asociación que preside en el estado, donde se determinará si hay o no un incremento en estos momentos.