El delegado de Economía en Guerrero, Fernando Jesús Meléndez Cortés, reveló que ya tuvieron acercamiento con el diputado local de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien será el representante del Gobierno Federal que encabezará a partir del 01 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, para tratar los temas de la entrega–recepción de esta dependencia.
El funcionario federal aclaró que no le han solicitado información como tal, pero dijo estar consciente de que su responsabilidad concluye el próximo 30 de noviembre, y todo indica que las delegaciones dejarán de funcionar como lo venían haciendo en las últimas décadas, por lo que debe de analizarse la reubicación de los trabajadores en Guerrero.
“No nos ha solicitado información, como tal hubo una auto presentación como tal de parte de los delegados con el diputado y le dijimos que estamos en la mejor disposición y fueron los demás delegados con él”, expresó.
Sin mencionarlo de manera directa, Meléndez Cortés dio a entender que no está de acuerdo con que las delegaciones desaparezcan en la nueva administración que encabezará López Obrador, sin embargo, dijo que entregará la información que le requieran y será decisión de los próximos gobernantes lo que se hace con esta oficina que trataba temas económicos y servía de enlace para programas federales.
Detalló que la Delegación de Economía cuenta con 16 trabajadores en Acapulco, 12 más en Chilpancingo y uno en Taxco de Alarcón, por lo que dijo desconocer el destino de los 29 trabajadores, porque no les han dado información de las condiciones en las que concluirá su contrato laboral y esperarán hasta la entrada del próximo gobierno.
Concluyó diciendo que hasta la fecha no le han solicitado presente su renuncia, y no ha recibido ninguna otra instrucción más que la de seguir trabajando por parte del actual secretario de Economía en el país, Ildefonso Guajardo Villareal.