Ante el riesgo sanitario que representan por la pandemia del Covid-19, el director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, advirtió que podría ser con filtros policiacos como se evite la instalación de los comerciantes del tianguis de la colonia Emiliano Zapata.
El funcionario municipal, expresó que son alrededor de 400 los comerciantes que pese al riesgo sanitario que hay en el ciudad por el Coronavirus, siguen instalándose sin cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
"Todos los del tianguis, están notificados de que no se pueden instalar, y aún así siguen violando la medida que se dio por parte de las autoridades, y por lo tanto vamos a considerar la instalación de filtros policiacos los días domingo y miércoles para evitar se coloquen", expresó Hernández Caballero.
Reconoció que la medida de instalar un filtro policíaco puede ser drástica, pero se debe de hacer para evitar la aglomeración de gente que provocan los tianguistas que se instalan en la Zapata.
El titular de la dependencia, agregó que ante el aumento de contagios de Coronavirus, y los fallecimientos que hay en la ciudad, es necesario aplicar cualquier acción para evitar las aglomeraciones que representen un riesgo para propagar el virus del Covid-19.