A dos meses de que la empresa privada COPEMSA, retirara más de 50 parquímetros digitales que se instalaron en calles de la ciudad, bajo convenio con la pasada administración, ya se analiza la instalación de por lo menos 150 nuevos equipos mecánicos para controlar los tiempos de estacionamiento de vehículos.
El coordinador de los Servicios Públicos en el municipio, Juan Carlos Manrique dijo que la propuesta de los nuevos parquímetros ya fue presentada y sólo se espera que los regidores aprueben la propuesta para dar inicio a la adquisición de estos equipos.
“Esperábamos iniciar con la instalación de los equipos mecánicos en el mes de enero, pero no se pudo debido a que no se aprobó por los ediles la propuesta, por lo que ahora esperemos que sea este mes de febrero, considerando que desde los primeros días de diciembre fueron retirados los digitales que se tenían invadiendo las banquetas de la ciudad”, expresó el funcionario porteño.
Abundó que dentro del proyecto que se entregó al cabildo, no sólo se consideran la totalidad de los equipos a instalar, sino también el costo de éstos, las calles donde se colocarían además de la cantidad de dinero que los usuarios tendrán que pagar por la hora o fracción en la que permanecerán sus vehículos estacionados.
Por último, Juan Carlos Manrique aseguró que con este sistema que ya se tenían hasta antes de que la pasada administración realizara el acuerdo para colocar los digitales, en Acapulco se tendrá un buen control en cuanto a los estacionamientos y en el uso de los recursos que ingresen al municipio por este concepto.