Analizan huelguistas de CAPAMA demandar al secretario general del ayuntamiento

Viola la ley al dar información personal que pone en riesgo la integridad física de su persona y su familia, afirma el dirigente del sindicato independiente, José Martín Martínez

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 2 de febrero de 2023

Ex trabajadores de la CAPAMA se mantienen en huelga de hambre afuera de las oficinas de la paramunicipal. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El dirigente del sindicato independiente de la CAPAMA, José Martín Martínez, dio a conocer que mantienen en análisis demandar por la vía penal al secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, por violar la ley al hacer público la cantidad de recursos económicos que le entregaron por un proceso que ganó ante los tribunales el año pasado.

En conferencia de prensa que dio a los medios de comunicación a las afueras de las instalaciones de la CAPAMA donde se encuentran desde el día miércoles en huelga de hambre para exigir la reinstalación de trabajos que fueron dados de baja desde el mes de enero, que la declaración del secretario general, pone en riesgo su integridad física y la de su familia, por lo que hizo responsable al secretario general de lo que puede pasarle a su persona y a sus hijos.

Lee también: Integrantes de sindicato independiente de CAPAMA son aviadores: SUSPEG

Martín Martínez, añadió que los despidos de los trabajadores que representa como sindicato independiente son injustificables, y que el movimiento de huelga es legal porque es un movimiento para exigir que se resuelva el problema que han estado denunciando y demandando desde hace más de un año.

Martín Martínez dijo que los despidos de los trabajadores que representa como sindicato independiente son injustificables. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

“Es lamentable que se esté considerando por parte del gobierno, un tema de salario de supuestos 30 mil pesos quincenales para los dos familiares que tiene trabajando en la paramunicipal, cuando el dirigente de la sección 27 de la CAPAMA, Gonzalo Arias, y todo su comité, le representa un gasto quincenal a la Comisión de Agua Potable superior a los dos millones de pesos”, expresó.

Dijo que seguirán con su movimiento de protesta, hasta que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, les dÉ una respuesta a la solicitud de audiencia para plantearle el tema de la reinstalación de los trabajadores que, desde el inicio de este año, fueron dados de baja de la paramunicipal.