Analizan expulsión de joven universitaria captada en rapiña

La estudiante de una universidad privada fue captada con unas charolas de cerveza durante el saqueo de una tienda de autoservicio en la zona Diamante

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · martes 1 de octubre de 2024

A través de un comunicado de prensa, la institución educativa informó que iniciarán una investigación “exhaustiva” en contra de la estudiante. /Foto: Carlos Alberto Carbajal | Cuartoscuro

Directivos de la Universidad Hipócrates de Acapulco reprobaron la actuación de una alumna exhibida en redes sociales y medios de comunicación “rapiñando” unas charolas de cerveza, tras las afectaciones de las lluvias intensas a causa del huracán “Jhon” en el puerto.

A través de un comunicado de prensa, informaron que iniciarán una investigación “exhaustiva” en contra de la estudiante, en caso de comprobarse su acción ilegal se le expulsará de forma definitiva, con base al Reglamento Interno para Estudiantes de Licenciatura, conforme a lo establecido en el Capítulo X, Artículo 37.

Lea también: Se registran largas filas en centros comerciales de Acapulco

En el mismo texto, señalaron que esta institución educativa se guía en una “comunidad estudiantil a actuar bajo los siguientes valores fundamentales: Integridad, Respeto, Responsabilidad, Calidad, Liderazgo, Compromiso, Honestidad y Conciencia Ambiental”

En este sentido, rechazó “cualquier conducta inapropiada” independientemente de las circunstancias, a su vez hizo un llamado a su comunidad educativa a que “demuestre los valores que son el pilar de nuestra institución”.

“Reiteramos, una vez más, nuestra solidaridad con todas las familias de nuestra comunidad educativa y del estado de Guerrero que han sido afectadas por este fenómeno natural”, se lee en dicho comunicado.

Tras las crisis del huracán “John” en el puerto de Acapulco, se cometieron actos de rapiña o saqueos de mercancía en las tiendas de conveniencia de Ciudad Renacimiento, Puerto Marqués y Llano Largo, los cuales estuvieron representados por un grupo de ciudadanos.

Luego de estos actos ilegales, usuarios en redes sociales se encargaron de exhibir la identidad de las personas que fueron captadas robando la mercancía de estos establecimientos. Una de ellas, fue una joven sosteniendo en sus brazos dos charolas de cerveza.

Finalmente, la Universidad Hipócrates hizo un llamado en general a mantener el apoyo a los semejantes y ofrecerlo “a quienes más lo necesitan” y que están convencidos de que harán frente a la emergencia del fenómeno natural.