Analizan aumento a la tarifa del pasaje

Todos deben de respetar la tarifa oficial vigente, señaló el director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 7 de enero de 2022

Aún con vigilancia, los crímenes de los trabajadores del volante no cesan. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

A partir de este martes se puso sobre la mesa la petición de los líderes del transporte de incrementar la tarifa del pasaje, confirmó el director general de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval, quien aseguró que mientras tanto, todos deben de respetar la tarifa oficial vigente.

El funcionario estatal refirió que se convocó a todos los integrantes de la Comisión Técnica de Transportes a una reunión para revisar la petición de los trabajadores del volante, que solicitaron un incremento a la tarifa del pasaje y con esto, poder amortiguar los efectos negativos a su economía que les ha causado los incrementos que ha sufrido la gasolina.

Lee también: Refuerzan medidas sanitarias en terminales de autobuses

Mientras tanto, todos, sin excepción, deben de respetar la tarifa oficial vigente, es decir, camiones urbanos deben cobrar 9 pesos el pasaje, urvan 9 pesos y taxis colectivos amarillos 17 pesos, quien no lo haga se le aplicará una infracción de 800 pesos.

El director de Transportes y Vialidad del estado, Salinas Sandoval, explicó que después de la revisión que se haga a la petición de los trabajadores del volante, se turnará al Consejo y se harán cargo de analizar la solicitud de aumento a la tarifa del pasaje, que piden de un peso a tres.

Admitió que hay trabajadores del volante que pretenden fomentar la anarquía e incrementar de manera arbitraria el pasaje, pero advirtió que no se va a permitir y se les aplicará el reglamento.

Afirmó que suman más de 200 infracciones que se han levantado a taxis colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos, "incluso, se infraccionó al taxi azul con blanco que fue denunciado a través de El Sol de Acapulco, de cobrar 110 pesos la dejada mínima, para que vean que estamos trabajando y defendiendo la economía de la población".