Analizan aumentar fosas para fallecidos de Covid-19

Actualmente ya sólo 65 fosas individuales están disponibles de las 300 que se hicieron desde el pasado mes de abril

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 12 de octubre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

Ante el aumento de hospitalizaciones por Covid-19 en la ciudad, el director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza, informó que se iniciará un proceso para solicitar al cabildo la construcción de nuevas fosas individuales en El Panteón El Palmar.

Explicó que en estos momentos se tienen sólo 65 fosas individuales disponibles de las 300 que se hicieron desde el pasado mes de abril, cuando se inició con mayor intensidad la pandemia del Coronavirus.

"Si, aún tenemos 65 espacios individuales para sepultar a personas que fallecen por el virus del Covid-19, pero ya el próximo mes iniciaremos con el proceso de solicitud para más espacios, ante el panorama que se tiene por el aumento de contagios y de hospitalizaciones que se tienen en la ciudad", expresó.

De abril a la fecha se han utilizado 235 fosas individuales, de las 300 que se hicieron en el área denominada Covid-19, del panteón El Palmar.

Manifestó que por el momento no se ha determinado el número de nuevos espacios que se podrían realizar, esto debido a que se va a evaluar el promedio de inhumaciones que se tienen en el panteón, y a partir de este dato se determinará el número de las nuevas fosas individuales a construirse.

Explicó que el promedio de las inhumaciones que se considerarán para determinar el número de los nuevos espacios en el panteón, será las del mes de agosto a la fecha.