El secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Eduardo Bailleres Mendoza, afirmó que las corporaciones de Seguridad pPública de los tres niveles de gobierno ya analizan ya se procede contra los grupos de bloqueadores de avenidas de la ciudad.
Entrevistado luego de haber participado en la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda en la sala de cabildos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que por los bloqueos ya hay mucha gente muy afectada en Acapulco.
Al mismo tiempo calificó como lamentables los asesinatos que se han registrado en la zona el Mercado Central, y agrego que corresponde a la Fiscalía del Estado trabajar en las investigaciones.
Lee también: Bloqueo en Costera de Acapulco causa molestias a turistas
“El tema de los bloqueos ya es una preocupación de la gente y de empresarios, ahí precisamente es una de las cosas que en estos momentos estamos definiendo para actuar, nosotros por instrucciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez,, privilegiamos desde el orden municipal el derecho que tiene la gente de manifestarse, pero también es de un total conocimiento que se está incurriendo en una irregularidad, y en una infracción y también en un delito”, señaló.
Baillerez Mendoza, dijo que de acuerdo a cada una de las competencias que tiene cada institución de seguridad, será como se habrá de resolverse este tema que de primera entrada es bajo el diálogo.
Expresó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la colaboración que se puede hacer desde la competencia municipal con autoridades estatales y federales, es con la posible intervención de los elementos policiacos en el momento que se requiera.
Manifestó que la competencia de la corporación a su cargo es la disuasión y prevención de conductas antisociales y los delitos menores que cometen es lo que es lo les compete.
En Acapulco se han registrado más de 50 bloqueos de carreteras todos para exigir el censo federal y el pago de los apoyos a afectados por el paso del huracán John.
Por otro lado el titular de seguridad en Acapulco, calificó como lamentable los hechos de violencia que se han registrado en las inmediaciones del mercado central, sin embargo precisó que es tarea de la Fiscalía del Estado trabajar en estos asuntos.
Manifestó que la Secretaría de Seguridad de Acapulco, solo puede coadyuvar aportando información que pueda ser requerida por la Fiscalía, la Marina o el Ejercito quienes trabajan en las investigaciones de cada uno de los hechos de violencia que se registran en distintos puntos de Acapulco.