El voceros de la mesa de cordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, anunció que se reforzarán los operativos de vigilancia en las zonas donde se han registrado la quema de unidades del servicio público.
Informó que se analizó la situación de violencia contra los trabajadores del volante, al Interior de la mesa de cordinación, y se determinó redoblar las medidas de seguridad en las zonas como Aguas Blancas, la Costera Miguel Alemán y la zona poniente donde en los últimos días se ha tenido la quema de unidades.
"Vamos a reforzar la seguridad por parte de corporaciones como la Marina, la Gendarmería Nacional, la policía municipal, la del estado y la fiscalía, ese es el acuerdo en el grupo de pacificación", expresó el vocero en entrevista vía telefónica.
Manzano Rodríguez, afirmó que los tres órdenes de gobierno, están enfocados a las acciones de combate a la violencia, en Acapulco y muestra de esto son los resultados que se obtuvieron el pasado mes de septiembre donde se registró una rendición en los índices delictivos.
Aseguró que es la Fiscalía General del Estado, la dependencia encargada de realizar las investigaciones sobre cada uno de los casos que se han registrado en contra de transportistas, sin embargo, dijo que el grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, coadyuvará en lo que se necesario.
El vocero señaló que en caso de los transportistas, se atenderá con una mayor presencia de elementos policiacos en zonas muy especificas.