Ante el incumplimiento de las medidas de prevención sanitaria para para contener el Covid-19, se analiza en el cabildo de Acapulco, la posibilidad de sancionar económica a los ciudadanos y turistas que no hagan uso del cubrebocas.
El secretario general del ayuntamieto, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que van a redoblar los esfuerzos porque están llegando en autobuses turistas que no traen cubrebocas y que no cumplen con las medidas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
"Se está estudiando en el cabildo de Acapulco, la posibilidad de que se puede incluso sancionar de manera económica a las personas que no usan cubrebocas, se está haciendo el análisis y se hace la invitación a los turistas y vamos a redoblarar los esfuerzos", expresó Manzano Rodríguez.
En entrevista luego de haber asistido como invitado a un acto de empresarios donde solicitaron, la ampliación del horario de funcionamiento de los bares, Manzano Rodríguez, señaló que se está haciendo un gran esfuerzo para contener los contagios por la pandemia del Covid-19.
Recalcó que se está analizando por parte de los regidores del cabildo, la posibilidad de las sanciones por el no uso del cubrebocas, cuando está es una de las medidas más importantes para evitar más contagios en el puerto.
Abundó que en Acapulco, se requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad, para evitar que los índices de personas contagiadas por el virus, aumente y se ponga en riesgo el retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico.