La presidenta Adela Román Ocampo, reconoció que hay preocupación en el puente del Día de Muertos, por el riesgo de contagios de Covid-19, y adelantó que se va a analizar muy bien si se cierran nuevamente las playas
"Estamos tomando todas las prevenciones para evitar más contagios de Covid-19, se ha estado clausurando bares, restaurantes y tiendas de autoservicio, lo que vamos hacer es todo lo que este en nuestras manos para que la gente entienda que la vida no tiene precio", expresó.
En entrevista luego de dar el banderazo de inicio a la obra de pavimentación de la calle Cerrada de Caminos, la presidenta afirmó, que es dramático lo que está pasando que cada vez que se tiene un fin de semana lleno de visitantes, también se llenan los hospitales y esto es preocupante.
Dijo que es alentador que se reactive la economía con este fin de semana de Día de Muertos, pero es lamentable que la gente no entiendan, ni los visitantes de la gravedad del problema de salud pública que hay.
Indicó, que ya se realizó una reunión de trabajo de manera virtual con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, en la que se determinaron algunas acciones, entre estás el analizar muy bien si se cierran las playas.
Por otro lado, la alcaldesa, desmintió que exista en Acapulco presuntos grupos delictivos que estén desapareciendo a mujeres, aseguró que no hay denuncias en la fiscalía del estado denuncias formales por mujeres desaparecidas.