Durante la temporada de vacaciones de fin de año, se aumentará frecuencia de paso de camiones recolectores de basura en la zona turística, demás se tendrá de manera permanente el funcionamiento de brigadas de barrido manual, de rehabilitación de áreas verdes y luminarias en la Costera Miguel Alemán.
Al mismo tiempo, el funcionario, hizo un llamado a los empresarios y propietarios de tiendas de autoservicio, a evitar contratar en esta temporada de vacaciones a los conductores de camionetas particulares para que recolecten la basura de sus negocios, ya que estos son los principales generadores de los tiraderos clandestinos que hay en terrenos a cielo abierto.
El coordinador de los Servicios Públicos en el municipio, Juan Carlos Manrique García, dijo que la intensión de aumentar las brigadas de barrido, es para mantener limpia la franja turística ante la llegada de miles de visitantes nacionales en esta temporada de vacaciones.
"Vamos a estar en recorridos permanentes desde la zona de Pie de la Cuesta, hasta la playa Caleta, la Base, en Puerto Marqués y en el área de Punta Diamante a parir del próximo 20 de diciembre", expresó el funcionario.
Como es del conocimiento de todos, en la temporada de vacaciones, el número de toneladas de desechos se aumenta de forma considerable, "se llega a recolectar hasta mil 300 toneladas diarias de basura, lo que representa entre 400 o 500 toneladas más a los días normales".
Indicó que hay zonas de la costera Miguel Alemán, donde el número de basura que se recolectan en vacaciones, es superior a otras, como es el caso de Caleta, Caletilla, playa Papagayo, y la zona de Puerto Marqués donde también llega un alto número de visitantes.