A menos de un mes de que concluya el plazo que se firmó con la pasada administración para mantener el funcionamiento del relleno sanitario en Paso Texca, el secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que se tiene un avance considerable con los ejidatarios del poblado para seguir manteniendo el predio como destino final de los desechos sólidos que se generan en la ciudad.
El relleno sanitario, funciona desde hace más de 20 años en un predio de 140 hectáreas, y en este, se depositan entre 80 y 100 toneladas de desechos sólidos al día.
Manzano Rodríguez, confirmó que los acuerdos van muy avanzados por lo que se firmara un nuevo convenio con los propietarios del terreno antes de que concluya el mes de agosto.
"Ya se tiene un presupuesto asignado para la construcción de una nueva celda en el relleno sanitario, por lo que existe la seguridad que se tendrá el acuerdo con los ejidatarios para que el tiradero siga funcionando en el mismo lugar, la celda tendrá que ser construida este mismo año", dijo Manzano Rodríguez.
Agrego que entre los acuerdos que se buscará con los ejidatarios antes del 20 de agosto que concluye el actual convenio, es la realización de algunas obras para el poblado y sus comunidades con una inversión económica considerable.