El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, reconoció que Guerrero se encuentra entre los últimos lugares en el contexto nacional, en cobertura a las necesidades de los jóvenes que concluyen la secundaria.
En entrevista en lo que fue el último día de clases para dar paso al receso del periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, puso sobre la mesa el problema de la deserción escolar en el nivel medio superior y la falta de cobertura para atender la demanda en este nivel en particular.
Lee también: Inicia hoy la SEG vacaciones decembrinas
Por ello, anunció en el cierre del ciclo escolar de este 2021, que dentro de los proyectos para el año próximo, será ampliar la cobertura en el nivel medio superior.
El responsable de la educación en este estado suriano, Rodríguez Saldaña, reconoció que se necesita hacer un diagnóstico para tener datos reales sobre la problemática que se padece para atender la demanda de los que buscan continuar con sus estudios en el siguiente nivel.
Sin embargo, admitió que se requiere de ampliar la cobertura para reducir las cifras de la deserción escolar y dar opciones a las necesidades de quienes van a cursar sus estudios del nivel medio superior.
Reconoció que un papel preponderante lo realizan las prepas populares, por atender a una parte de este segmento de la comunidad estudiantil, por eso anunció que hizo el compromiso de coadyuvar en la elaboración de un proyecto académico y explorar diversas modalidades a efecto de que se les reconozca oficialmente y sigan atendiendo a los jóvenes guerrerenses.