Luego del aumento de los casos positivos de Covid-19 que se han tenido en los últimos días en la ciudad, regidores del PRI, PRD y del Trabajo, pidieron que se considere instalar más filtros sanitarios en puntos que pueden ser riesgo de contagio.
El coordinador de la fracción del PRD en el Cabildo, Víctor Aguirre Alcaide, dijo que hay lugares en Acapulco donde se tienen que instalar de manera inmediata filtros para evitar nuevos contagios, como los mercados y entrada de centros comerciales.
"En estos momentos, los mercados sí son una bomba de tiempo, porque en estos se concentran miles de ciudadanos que acuden diariamente a realizar sus compras, y no se cuenta con un sistema de prevención que detecte a quienes pudieran tener algún síntoma de Covid-19", expresó Aguirre Alcaide.
En este mismo sentido, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Miguel Terrazas Irra, señaló que los mercados representan un grave riesgo sanitario, por lo que se deben de considerar medidas sanitarias urgentes para evitar que sigan aumentando los casos positivos de Covid-19.
Por su parte el regidor del Partido del Trabajo, Roberto Carlos Ortega González, manifestó que en Acapulco, hay más 50 centros de comercio que deben de ser considerados por parte de las autoridades del sector salud como un foto de alerta ante la emergencia sanitaria que desde hace más de un mes se decretó en el país.