Con la intensión de lograr un mayor ingreso económico al municipio, luego de la afectación que ha provocado por las de seis meses la pandemia del Covid-19, se amplía hasta el 20 de noviembre, el programa de descuento en el pago de impuesto predial.
La directora de catastro, Tania Sámano González, dijo que el beneficio que tendrán los contribuyentes que paguen su predial hasta el 20 de noviembre, será del 100 por ciento en multas y recargos.
Dijo que de enero a la fecha, han pagado este impuesto el 55 por cierto de los más de 280 mil contribuyentes que se tienen registrados en la base de datos del municipio.
"Con la ampliación del programa de descuentos del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución, se busca beneficiar a quienes deben algunos el predial, además de aumentar los ingresos propios del municipio", expresó Sámano González.
Indicó, que además del beneficio que tendrán los contribuyentes con el descuento, también podrán participar en el "Sorteo Predial 2020", donde se rifarán tres vehículos nuevos y 59 premios más.
Por último, la titular de Catastro, manifestó que la recaudación por pago de predial este año, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, bajo en más del 80 por ciento en comparación a los primeros meses del 2019.