Hoteleros y Restauranteros lograron que el gobierno de Guerrero modificara y autorizara un aforo del 60 por ciento, una hora más la apertura de playas, la venta de alimentos en zona federal y la ampliación de horario en el funcionamiento de establecimientos hasta las 02:00 de la madrugada.
El Vicepresidente Regional de Concanaco Servytur México de la zona sur del país, Javier Saldivar Rodríguez dijo que durante una reunión virtual el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores les anunció los nuevos protocolos sanitarios para aplicar durante la Semana Santa y pascua.
Comentó que a pesar de la crítica que recibirán de la gente, la actitud que tomó el gobernador para reactivar la economía en el sector turístico y comercio es aceptable.
Dijo que a partir de mañana viernes, estos protocolos entrarán en vigor y se logró que el aforo en hoteles, restaurantes, bares y otros establecimientos será del 60 por ciento y seguirán cerrados las discotecas y bares con espacios cerrados.
Se les autorizó la venta de alimento en zona de playa a los negocios establecidos, el horario de apertura en negocios será hasta las 02:00 de la madrugada y la estancia en playas será hasta las 18:00 horas.
Saldivar Rodríguez, dijo que el sector empresarial de Acapulco, ha cumplido todos los protocolos que las autoridades les han exigido.
“Por eso no vamos a bajar la guardia seguiremos trabajando todos para que esta pandemia pueda pasar los niveles de amarillo a verde”.
Dio a conocer, que con los nuevos protocolos, se tendrá un mayor control de las autoridades y el sector empresarial con los turistas exigirá que atiendan las medidas sanitarias.
“El turista no puede llegar a hacer lo que él quiera para que todos conservemos una Buena salud y los turistas tienen unas vacaciones seguras para el turista”.
Aseguró que durante estas vacaciones de Semana Santa, la economía se reactivará y ayudará a la apertura del 10 por ciento de negocios que están cerrados.
“Tenemos mucho cierre de negocio, es un momento importante para la reactivación económica y la reactivación de Comercio, de servicios de turismo para Guerrero no solamente de Acapulco”, precisó.
Recalcó que las nuevas medidas sanitarias ayudará a solventar gastos que se requieren para abrir más negocios y contratar a más trabajadores.
A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, comentó que estos nuevos protocolos ayudarán mucho a reactivar la economía y a captar buena afluencia turística que se requiere en este momentos.