La capitanía de Puerto en Acapulco amplió el periodo del cierre a la navegación hasta el próximo 30 de mayo del año en curso, con la finalidad de continuar con la medida precautoria contra el coronavirus, te invito a integrantes del club de yates y marinas difundir la campaña de prevención denominada #QuedateEnCasa.
A través de un documento de notificación dirigido a usuarios y agremiados de las marinas náuticas e integrantes del club de yates el capitán de puerto, Gaspar Cime Escobedo, informó que la ampliación de él lapso se estableció por el acuerdo emitido por el gobierno Federal quién ordenó la suspensión inmediata de las actividades no esenciales desde el 30 de marzo al 30 de mayo.
En el documento se destaca que la fase tres de la contingencia sanitaria debe ser tomada con importancia debido a que la pandemia del coronavirus está extendida por todo el país, lo cual se califica como grave de atención prioritaria.
Se agrega qué la medida busca promover el aislamiento voluntario de las personas evitando con ello contagios entre la población lo cual impone la realización qué acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria.