El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que la convocatoria para vacunar a personas rezagadas, mujeres embarazadas y jóvenes de 18 años, se ampliará otro día más hasta el miércoles 24 de noviembre sólo en Acapulco.
En entrevista, aseguró que se tiene abasto de vacunas en Guerrero, y pidió a las personas que no se preocupen porque podrán ser inmunizados, pero recomendó que se respete la convocatoria.
Reconoció que se vivieron momentos complejos durante la jornada de vacunación para personas rezagadas, de 18 años y mujeres embarazadas, particularmente en Acapulco, “por situaciones ajenas y muy difícil de prever”.
Dijo que la convocatoria que se hizo para vacunar a las personas rezagadas fue como una jornada normal, donde se entregaron fichas y se hizo fila.
Sin embargo, un grupo de personas impidió el acceso del punto de vacunación a otros beneficiarios que tenían ficha en la unidad deportiva Jorge Campos, y eso provocó el desorden, por lo que se tuvo que pedir la intervención de elementos de la Marina para entablar un diálogo y nuevamente reorganizar el acceso.
Lee también: Retienen a personal de salud en punto de vacunación en Renacimiento
Comentó que el ampliar un día más la convocatoria para aplicar la dosis contra el Covid-19, permitirá desahogar con mayor tranquilidad la vacunación.
Comentó que durante las jornadas de vacunación que se han realizado en la unidad deportiva Jorge Campos se ha llegado atender hasta 8 mil personas, sin embargo este lunes sólo se pudo vacunar a más de 4 mil y ademas de que llegaron personas que no acataron la convocatoria y no les correspondía vacunarse este día.
“Tenemos abasto de vacunas en Guerrero, que no debe de generarse algún temor porque recibieron temores infundados, que las personas tienen la tranquilidad de que tenemos vacunas y los vamos a atender y vamos ampliar un día más el proceso de vacunación en Acapulco pero es importante que lo hagamos de manera organizada, que acudan a su puesto de vacunación y que nos formemos todos ”.
Aclaró que si se rebasa la atención de 8 mil personas en este punto de vacunación en Ciudad Renacimiento, entonces se abrirá otro punto de vacunación en Acapulco, aunque confió que no se llegue a esa cantidad de personas para aplicar la dosis contra el Covid-19 .