La Colectiva Memoria, Verdad y Justicia anunció la ampliación de la Jornada de Búsqueda de Personas desaparecidas en el Cerro del Encinal, en el Parque Nacional El Veladero, en la colonia Carabalí, debido a que consideraron encontrar más fosas clandestinas y seguirán subiendo a buscar a sus seres queridos.
En conferencia de prensa realizada en el Muro de la Memoria en el zócalo de Acapulco Informaron que en esta primera etapa de trabajo se localizaron un total de 13 cuerpos en seis fosas clandestinas durante los días 18 al 22 de septiembre.
La representante de los colectivos de búsqueda que participaron Socorro Gil Guzmán invitó a demás colectivos a que se sumen a la localización ya que hacen falta muchas personas para seguir trabajando.
“Encontramos un lugar muy grande donde ya se exhumaron 13 cuerpos y hay positivos todavía, no tenemos para cuándo terminar esta búsqueda, vamos a seguir trabajando en la zona, invitando a los colectivos hermanos a que se sumen, los desaparecidos nos faltan a todos”, insistió.
Señaló que hasta el momento no hay informes de los cuerpos localizados hasta que se concluya con las pruebas genéticas
Gil Guzmán mencionó que ya no pernoctarán en el lugar ya que se tiene la presencia de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Fiscalía, sin embargo, continuarán subiendo a ver los trabajos.
Por su parte la señora María Herrera, madre de un desaparecido con lágrimas en los ojos suplicó que les hagan saber la información de dónde han dejado los restos de sus familiares para ir por ellos y darles una sepultura digna.
“Ya basta que nos digan por piedad, dónde dejaron sus restos para ir a recoger sus restos y darles sepultura digna, nosotros no los vamos a juzgar lo pueden hacer anónimamente, lo único que queremos es alcanzar un poco de paz”, concluyó.