El subdirector de la CICAEG en la entidad, Eduardo Iglesias Aragón informó que la ampliación a cuatro carriles y remodelación del bulevar de Pie de la Cuesta hasta la Barra de Coyuca, en la zona poniente de Acapulco, atraerá más turistas para la temporada de Semana Santa y actualmente crea más empleos formales.
Entrevistado luego de realizar un recorrido por la obra que abarca 16.5 kilómetros y que actualmente llevan a cabo la primera parte de 9 kilómetros, el funcionario estatal aseveró que en los trabajos participan varias empresas de Guerrero para que haya oportunidades de empleo para todos.
Iglesias Aragón explicó que las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, son que la obra esté completa para el mes de marzo, antes de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, para que los turistas puedan disfrutar de la nueva vía y se muevan con mayor comodidad en esa zona de la entidad.
El segundo al mando de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, aseveró que se está cambiando la carpeta asfáltica y se construye también una ciclopista que llegará hasta la Barra de Coyuca, para que los turistas y locales puedan ejercitarse en un espacio propio.
Concluyó diciendo que se mantienen en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad para mover algunos postes que estorban para el trazo de la ciclopista y en la ampliación a cuatro carriles de esta vía importante para la zona turística, además apoyarán también para todo el cambio de iluminación.