Una larga fila que rodeaba la mitad del Centro Internacional Acapulco (CIA), se formó este lunes en el re inicio de la inoculación a menores de edad contra el Covid-19.
Desde antes de las 07:00 de la mañana, ya se tenía a cientos de personas con sus pequeños hijos en edad de vacunación para protegerlos contra la pandemia.
Acompañados de sus padres, se observaron a algunos menores sonrientes en las filas y cerca de las nueve de la mañana cuando empezaba a calentar el sol, algunos sudaban en las filas.
Este día se atendieron a niños y niñas de 5 a 11 años de edad con apellidos paterno con la letra F, G, H e I.
Lee también: Libres de contagios 19 municipios de Guerrero
En la espera algunos menores se desesperaban por la necesidad de querer ir al baño a hacer sus necesidades fisiológicas y no contar con un baño cercano.
Algunos tuvieron que acudir a un súper mercado que se ubica frente al CIA otros más se acercaron a restaurantes cerca de la zona para rentarlos, dejando sus espacios en la fila apartados.
Al interior, algunos pequeños fueron valientes, otros con todo y miedo al piquete de la inyección, accedieron, con llanto a ser vacunados y a cambio recibieron un premio de sus padres, una paleta que les endulzó el paladar que se esfumó por la vacuna.