Una participación concurrida de adolescentes de 12 a 17 años de edad, registraron los centros de salud del ISSSTE e IMSS, así como otros puntos donde este segmento de la población acudió para recibir la segunda dosis que los protejan del contagio de Covid-19.
Desde las siete de la mañana, y algunos antes de esa hora, llegaron a los distintos puntos de vacunación, la mayoría acompañados de sus padres para obtener el biológico.
Filas que iban de entre 100 a 150 personas se formaron en los centros de vacunación donde los padres esperaron a sus hijos durante 30 minutos, luego de que los vacunaran con el biológico Pfizer.
La vacunación continuará este jueves y viernes en los mismos centros que se definieron por las autoridades sanitarias, a fin de agilizar el proceso de inoculación a los adolescentes en Acapulco.
Algunos de los adolescentes antes de recibir su vacuna mencionaron sentirse nerviosos ya que temían por el posible dolor o alguna reacción en su salud, sin embargo, después del “piquete” salían más tranquilos.
Los requisitos para recibir la vacuna son el registro en la página oficial mi vacuna, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, formato de consentimiento informado y en caso de tener cartilla de vacunación llevarla, así como su carnet del instituto de salud.