Al menos 478 empresas, entre tiendas de conveniencias, bares y restaurantes, ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, adheridos a la Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco) se han amparado contra el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que en el estado entró oficialmente a partir de marzo.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney señaló que tan sólo para hoteles y restaurantes, se han emitido 28 amparos contra está ley general del control en el consumo del tabaco.
Dijo que la Fecanaco apoyo jurídicamente a las tiendas de conveniencias en el trámite de amparos y confió que esta ley se suspenda.
Lee también: Canaco enfrentará operativos por ley antitabaco
Recomendó que las autoridades de salud deben de buscar que esta ley para prohibir el consumo, exhibición para su venta del cigarro se debe de buscar que su regulación no sea tan estricta.
“Sí estamos a favor de la regulación responsable pero que con las medidas más estrictas de limitaciones que se busque espacios más seguros, responsables y que no sea algo drástico de negar totalmente el consumo de este producto pues lo consumirá el que quiera”.
Aseguró que Fecanaco promovió que estos 478 amparos contra el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco lleguen a las instancias correspondientes.
“Está ley debe de ser más equitativa y constitucional y se debe de buscar que la regulación del consumo del tabaco no sea tan estricta, si estamos a favor de una regulación responsable pero con las limitaciones que no sea tan drástico en el consumo de este producto”, insistió.